Red Geodésica Municipal

La red geodésica del municipio de Bahía de Banderas es una herramienta cuyo fin es dar certidumbre y exactitud cartográfica a la ciudadanía, empresas, topógrafos y desarrolladores urbanos. Apoyarse en los puntos de referencia de esta red puede ser de gran utilidad en aspectos como deslindes de terrenos, desarrollos inmobiliarios, proyectos de obras de conservación ecológica, catastro, parcelamiento ejidal y muchos más donde la precisión cartográfica sea fundamental.

Se trata de una red geodésica pasiva con 133 “Estaciones de Control Geodésico” y 3 “Bancos de Nivel” a manera de placas de referencia distribuidas a lo largo y ancho de todos los asentamientos humanos del municipio. Es posible identificarlas en el terreno, se encuentran a manera de placas hechas de aluminio, las cuales miden 9.5 cm de diámetro y cuentan con una clave que permite identificar cada una de ellas. Se encuentra en concordancia con la Red Geodésica Nacional Activa del INEGI, según los puntos de referencia: Colima-COL2, Nayarit-INAY e INEGI(Aguascalientes)-INEG.

Su geoposicionamiento está estrechamente vinculado con otro insumo que puede ser de gran utilidad en la cartografía de proyectos, fotografías aéreas ortorrectificadas tomadas en un vuelo alto y un vuelo bajo del municipio, las cuales puedes consultar gratuitamente en nuestro acervo cartográfico dentro del SIGEBB.

Descargas

Para poder acceder a ellas puedes descargar el catálogo de capas en formato KML, dxf ó shp, según tus necesidades.

Capas en formato KML | Capas en formato DXF | Capas en formato SHP | Listado de puntos PDF

red-geodesica-municipal-del-implan-de-bahia-de-banderas